Paralizado el derribo de la fundición AVERLY de Zaragoza

Por mcypweb, Dom, 01/06/2014 - 00:41

Os transmitimos nuestra alegría por la paralización del derribo de la fundición AVERLY de Zaragoza y la nota de prensa de APUDEPA

NOTA DE PRENSA

DERRIBO DE AVERLY

Apudepa recibe con gran satisfacción la paralización de la licencia de Averly debido a la investigación de la fiscalía

“La solución para Averly tiene que ser política”

La Asamblea de Salvemos Averly valorará hoy la situación creada tras los nuevos hechos conocidos

Apudepa ha conocido hoy a través de los medios de comunicación que la fiscalía de Sala de Urbanismo ha incoado diligencias informativas en relación con los expedientes para la concesión de licencia de derribo de Averly y para la tramitación del Plan Especial. Hace ya varias semanas que Apudepa viene alertando de la existencia de serias irregularidades en los expedientes que tramita Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre esas irregularidades destacan la infracción de los parámetros urbanísticos en el Plan Especial, la concesión de licencia en suelo urbano no consolidado y el carpetazo irregular al expediente municipal de protección de Averly como Bien de Interés Cultural y Conjunto de Interés. Apudepa está expectante respecto de las actuaciones que pueda llevar a cabo la fiscalía de Urbanismo.

La actuación de la fiscalía ha venido a poner de manifiesto los graves problemas a los que se enfrenta la operación especulativa de Averly. En opinión de Apudepa la situación creada no puede tener ya sino una solución política. Es por ello por lo que la Asociación solicita que se abra una nueva etapa de diálogo entre todas las partes para poder llegar a una solución que pase por la conservación integral del patrimonio cultural y por la adopción de un modelo respetuoso con los intereses generales de la ciudad. 

La asamblea de Salvemos Averly, plataforma de la que forma parte la Asociación junto a otras entidades y personas valorará esta tarde la nueva situación creada y las medidas necesarias para proteger el bien común.

Apudepa, 29 de mayo de 2014

Enlaces relacionados:

Tipo de post