Primera reunión con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

Por mcypweb, Lun, 20/07/2015 - 14:04

El viernes, 17 de Julio, una representación de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio tuvo una reunión con la titular del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayto. de Madrid, Celia Mayer. Ha sido una reunión muy positiva a pesar del escaso tiempo, pues la titular se ha mostró muy receptiva y conocedora de la mayoría de los temas comentados.

Primero hemos hecho una breve presentación de MCyP, su estructura, sus objetivos, y forma de actuar, dejando claro nuestro talante abierto y ciudadano. Después hemos pasado a una defensa del carácter amplio que asignamos al Patrimonio como disciplina que engloba otras y que resume el espíritu de la ciudad, desde el Urbanismo, la Arquitectura, la Arqueología y el Medio Ambiente.

Cuando hemos pasado a hablar de algunos temas concretos, destacando los más urgentes, quizá el discurso se ha embarullado un poco porque son muchas cuestiones y muy complejas. Creo que hemos sido algo abrumadores, aunque Celia ha seguido todo ese exceso de información con interés y haciéndonos múltiples preguntas. Las Cocheras de Metro, Torre Arias, Canalejas, el Museo Ambasz, el Retiro, el Palacio de La Música, el Dolmen de Dalí, la Ley de Patrimonio, han sido cuestiones destacadas, aunque también se han mencionado La Cornisa-Vistillas, la Muralla Árabe, Campamento y Corredor Verde, el centro para la Memoria en Carabanchel, La Casa de Campo, el Frontón Beti Jai, el Teatro Albéniz, etc.; quedando en el tintero temas tan importantes en su aspecto cultural como el Ateneo, o el Colegio Mayor San Juan Evangelista, que se tratarán en sucesivas reuniones, pues se ha establecido el compromiso de tener un contacto periódico a partir de septiembre.

Un compendio de estos Temas de patrimonio urgentes se ha enviado posteriormente por correo electrónico a la concejal y su Jefe de Gabinete, para complementar el ejemplar de la Carta abierta de MCyP a los partidos que se entregó en la reunión, en el que hay una relación extensa de los asuntos de Patrimonio que más nos preocupan.

Alerta Patrimonio. Temas Urgentes by Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Tipo de post