RECOGIDA DE FIRMAS: Contra el derribo del Edificio España

Por mcypweb, Mié, 21/05/2014 - 23:23

¡¡¡ PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR !!!

Las noticias sobre el derribo del Edificio España, que sólo conservaría de su aspecto actual la fachada a la plaza de España, adherida a modo de pegatina a un edificio nuevo y completamente diferente, está levantando un gran revuelo entre los madrileños, al que se acaba de unir otra noticia sobre el cambio de todo su entorno y la propia plaza, que se convertiría en un centro comercial subterráneo con patios: una especie de “miniAZCA” que, para más oprobio, se presenta con el pretexto de un espacio dedicado a Cervantes.

Las mentes avarientas que contemplan la ciudad como si fuera un inmenso solar no paran de urdir nuevas formas de exprimir el valor añadido del centro urbano, a costa de destruir su patrimonio e imagen identitaria. Ya no quedan apenas costas ni campos no hollados por la ruina de la ambición ladrillera, y ahora se trata de arrasar los cascos históricos como último recurso para mantener la ficción especulativa post-capitalista en su huida acelerada hacia la nada.

Por supuesto, desde MADRID CIUDADANÍA Y PATRIMONIO estamos en contra de esta nueva locura constructivo-destructiva, y facilitamos el enlace que hemos recibido para que firméis quienes estéis en contra

¡¡¡ PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR !!!

Noticias Prensa by Jessica Rodriguez

Más noticias en prensa:

Wang Jianlin podrá hacer lo que quiera en el Edificio España (El Mundo)

El Edificio España tendrá un enorme centro comercial, hotel y 300 pisos de lujo (El País)

Edificio España, 'mon amour', Juan Soto Ivars (El Confidencial)

CHANGE.ORG: NO AL DERRIBO DEL EDIFICIO ESPAÑA

Tipo de post
Asociación o Plataforma