Registrada solicitud de información sobre las obras en la cubierta del Beti-Jai

Por mcypweb, Jue, 13/03/2014 - 23:37

Esta semana hemos vuelto a pasarnos por el Beti-Jai para hacer un seguimiento de cómo van las obras en la cubierta. Desde una de las azoteas que lo rodean hemos comprobado que la cubierta antigua ha sido totalmente desmontada. Parece ser que han retirado los pares de la cubierta (las vigas de madera que hacen las dos aguas), dejándola plana. Posiblemente con el objetivo de construir otra más ligera encima con las chapas onduladas que tienen almacenadas en la última grada.

En la siguiente ampliación podemos ver la zona concreta donde se está realizando las obras de sustitución de la cubierta. Hemos visto a tres obreros trabajando en ella y numerosos materiales de construcción.

En esta otra ampliación nos fijamos en la polea que hay en la parte inferior derecha y que permite a los obreros, a través de una abertura que existe en el muro, subir los materiales de obras y bajar los de desehecho.

En la última ampliación vemos dónde tienen almacenadas las chapas onduladas que suponemos utilizarán en una nueva cubierta provisional superpuesta a la de madera que han construido.

Finalmente os dejamos la galería completa de las fotos. Podeís pasar de una a otra simplemente pinchando en las flechas izquiera y derecha.

Como no disponemos de información oficial hemos procedido a solicitarla mediante el registro de la siguiente petición dirigida a:

  • La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid
  • La Dirección General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid
  • El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Todavía no hemos recibido respuesta a las que registramos en noviembre denunciando el mal estado de la cubierta. Esperamos que esta vez tengan a bien respondernos y nos informen de las obras.

Enlaces relacionados:

Tipo de post