Representantes de la cultura piden una consejería específica a través de una CARTA ABIERTA a Cristina Cifuentes

Por mcypweb, Vie, 31/07/2015 - 00:07
  • El texto está firmado por asociaciones, colectivos, profesionales y ciudadanos relacionados con el mundo de la cultura.
  • En él se denuncia la poca importancia que se le otorga a este sector al no crear una consejería de cultura en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

El documento destaca la importancia de la cultura en “su dimensión pública y ciudadana” y se insiste en la prioridad política ya que puede ligarse a sectores como la educación, el desarrollo local, el turismo, la inclusión de colectivos desfavorecidos y la proyección internacional, así como a conceptos tan sensibles y esenciales como el paisaje, la memoria, el desarrollo personal o la identidad.

“Nos preocupa la crítica situación actual de la cultura en nuestra Comunidad, de la que tenemos un diagnóstico certero y una batería de propuestas y soluciones. La decisión de no crear esta Consejería de Cultura en la Comunidad de Madrid supone un menoscabo en la interlocución directa para abordar los problemas derivados del sector. Esta decisión va en contra de la promoción del hecho cultural y fomenta el oscurantismo de los presupuestos destinados a cultura”, asegura la carta abierta.

Información complementaria:

Si eres una organización o un ciudadano y deseas adherirte al manifiesto mandanos un mail con tus datos (nombre y profesión) al siguiente mail:

ningunaculturasinconsejeria@gmail.com

Enlaces relacionados: