Respuesta del Ayuntamiento sobre las obras en ejecución en el Frontón Beti-Jai

Por mcypweb, Vie, 16/09/2016 - 00:10

El pasado mes de Julio solicitamos información al Ayuntamiento de Madrid sobre las obras que se están llevando a cabo en el Beti-Jai. A continuación os trasladamos la respuesta recibida y también queremos expresar nuestra preocupación sobre el alcance de las obras.

Como os hemos avanzado en anteriores ocasiones las obras exceden en mucho las que en un principio se declararon como de consolidación. Es una restauración en toda regla, pero sin haber consultado o consensuado con nadie los criterios de restauración, ni tampoco se ha esperado a los resultados del proceso participativo.

  • Forjados: Los van a sustituir enteros,  lo que supone eliminar las pinturas decorativas existentes. Esperamos que al menos las hayan documentado para una posterior reposición.
  • Refuerzo de los pilares de fundición: Se va a duplicar todos los pilares, lo que generará un gran impacto visual y desvirtuará la originalidad del Beti-Jai. ¿No había otra solución técnica?, ¿Se ha optado por la más barata?
  • Cubierta de madera: Se va a reeemplazar por una con una de factura similar a la original tal pero no habla de la restitución de los adornos originales.

Por nuetra parte, a sabiendas de que una vez en marcha es difícil de paralizar, vamos a solicitar al Ayuntamiento la siguiente información:

  • Plan Especial/proyecto de restauración que recoje las actuaciones autorizadas en detalle.
  • Identificar al arquitecto responsable de la obra.

Finalmente os adjuntamos el documento recibido para que lo podáis analizar vosotros mismos:

Enlace relacionado:

Tipo de post