Reunión con el Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid

Por mcypweb, Mié, 08/06/2011 - 09:37

El día 7 de junio se celebró una reunión de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid solicitada para tratar de dos temas específicos por los portavoces de las asociaciones C.S.A. La Tabacalera y Amigos de la Cornisa - las Vistillas.

En primer lugar se aclararon las cuestiones referentes a los aspectos de gestión que puedan afectar a un edificio que es Bien de Interés Cultural, de cara al nuevo convenio que está negociando el colectivo de Tabacalera con el Ministerio de Cultura.

En una segunda parte se informó sobre las afecciones de talas de árboles, desaparición de restos monumentales y construcción de un muro de hormigón, que se han observado en la zona de la Cornisa y jardines del Seminario, a lo que se ha respondido que las obras están paradas y se está investigando la situación.

Después se ofreció y se comentó el estudio que se ha realizado por miembros de MCyP y de Vistillas sobre el valor de los jardines y la Cerca de Madrid, ya que algunos hallazgos documentales y fotográficos recientes están desvelando interesantes datos que permitirían recuperar este jardín y su entorno histórico.

Tipo de post