Reunión con el Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid

Por mcypweb, Mar, 26/04/2011 - 23:08

En la mañana del lunes 25 de abril, una significativa representación de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha asistido a la sede de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado sus reivindicaciones y línea de trabajo al candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid por el Grupo de Izquierda Unida, Gregorio Gordo.

Presidente, Vicepresidente, Secretario, Jefe de Prensa y Vocal Técnico, además de los representantes de Casa de Campo, Dolmen de Dalí, Entorno Escorial y M50NO (S. Sebastián de los Reyes-Alcobendas), han informado de cada uno de los temas de la asociación y respondido a las preguntas del candidato, para concluir en que los problemas que afectan al Patrimonio en esta comunidad tienen un carácter estructural que sobrepasa la casuística de cada problema concreto para apuntar a graves deficiencias tanto legislativas como de aplicación de la ley vigente, que se ponen de manifiesto en la falta de agilidad de unos instrumentos protectores que muchas veces llegan tarde, como en la fragilidad de unas protecciones legales, que se modifican continuamente sin mayores consecuencias. Se han comentado especialmente los problemas de municipios de la Comunidad como Boadilla, Escorial, S. Sebastián de los Reyes, Getafe-Rivas, o Aranjuez, y que afectan tanto a patrimonio construido como natural y paisajístico.

A continuación ha habido una rueda de prensa con numerosos medios de diarios y cadenas de televisión, donde MCyP ha podido explicar, a petición de los periodistas, tanto su carácter de asociación ciudadana abierta e independiente, como todos y cada uno de los temas de las asociaciones que la forman. Por su parte, Gregorio Gordo ha denunciado la falta de aplicación y desarrollo de la Ley de Patrimonio Histórico, en el sentido de que no se haya creado, dos años después de su aprobación, el Instituto para la Conservación y Restauración de Bienes Culturales ni se haya redactado un Plan Regional de conservación y difusión del patrimonio documental de los ayuntamientos de Madrid, ni formalizado una red de parques arqueológicos que permita actuar con previsión en lugar de improvisar a posteriori cuando muchas veces se llega demasiado tarde, cuestión que está candente en nuestro grupo con temas como el de Canal de Manzanares, amenazado por las obras del AVE, o con los aparecidos y enterrados restos de la Cerca de Madrid o los de incierto porvenir de la calle Mejía Lequerica, por poner algunos ejemplos recientes.

Al finalizar el acto se ha entregado al candidato nuestro dossier y se le ha agradecido la atención y el interés en recibirnos y en atender a nuestros objetivos, con el compromiso de su defensa desde ese grupo político.

Tipo de post