Reunión de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio en el Ateneo de Madrid

Por mcypweb, Jue, 31/01/2013 - 18:14

Con motivo de planificar las actividades del nuevo año y revisar algunas cuestiones administrativas del grupo, se celebró el día 11 de enero de 2013 en la Sala Emilio Pardo Bazán, del Ateneo de Madrid, una reunión a la que asistieron una gran mayoría de socios y de representantes de las entidades de asociados de MCyP. La reunión se atuvo al Orden de Día establecido, y se prolongó en el turno de ruegos y preguntas.

En primer lugar el presidente informó de algunos temas y actividades recientes y reuniones que hemos tenido con entidades como el Colegio de Arquitectos, la Dirección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid o con la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, aunque las intercomunicaciones frecuentes que se producen entre los miembros del grupo y a través del blog, ya habían anticipado esta información.

A continuación de habló de la situación administrativa y listado de socios, que en estos momentos se encuentra perfectamente organizada por el nuevo tesorero, y del tema de cobro de cuotas, que se está tratando de organizar para todos los socios mediante domiciliación bancaria, salvo algún caso particular para el que se que se ha admitido otro sistema. Se habló y aprobó el necesario cambio de firmas en consecuencia con el cambio de tesorero y de las reclamaciones de pagos pendientes.

El tema principal de la reunión fue, además de los comentados, la organización de las Jornadas de Patrimonio de 2013, para las que se ha pensado en la semana del 18 de abril, por su coincidencia con el Día Mundial de los Monumentos y Sitios. Para ello se ha nombrado una comisión de trabajo de diez personas, con el objetivo de hacer unas jornadas diversas que comuniquen al público tanto los problemas específicos que defendemos desde los grupos, como problemas más generales, como son los proyectos de la nueva Ley de Patrimonio y el Nuevo Plan General de Madrid, además de incidir en aspectos de arquitectura amenazada, arqueología, teoría y técnica del patrimonio, visitas, etc. Posteriormente a esta reunión ya se han celebrado comisiones técnicas en las que se está avanzando en el tema.

En ruegos y preguntas se habló de otros problemas, como la marcha de las gestiones para la petición de la Declaración de Utilidad Pública de MCyP, la presentación de alegaciones a los cambios de valoración y protección en los edificios del Banco de Santander de Alcalá-Sevilla-Canalejas, el problema de los cuarteles de Campamento, el hallazgo de un puente-aliviadero en las tapias históricas del Pardo, a la altura del arroyo de Valdemarín –del que en otro momento daremos noticia-, y otras cuestiones.

Después de dos horas de informaciones y debate, se levantó la sesión.

Tipo de post