Reunión sobre el Beti-Jai con el Director General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Por mcypweb, Sáb, 23/01/2016 - 13:43

El pasado jueves 21 nos reunimos con Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de ofrecerle nuestra colaboración así como de informarle de nuestro posicionamiento con respecto a la recuperación del Frontón Beti-Jai de Madrid.

A parte de nuestra apuesta porque el Beti-Jai sea un espacio público, y su restauración sea compatible con su declaración de Bien de Interés Cultural, incidimos en que la pelota debe tener su espacio preferente dentro de las diversas actividades deportivas y culturales que se desarrollen en sus instalaciones. 

Javier Odriozola nos informó de que desde el Área de Deportes son sensibles a nuestra propuesta y apoyan la recuperación de la pelota dentro de las actividades deportivas que albergue en el futuro el Beti-Jai.

A la reunión también asistió Marisol Mena, Directora General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, que nos informó del desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Beti-Jai. Dichas actuaciones, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el 2016, son de caracter preventivo (apeo estructural) y tendrán como objetivo la consolidación del Beti-Jai. 

Asímismo nos informaron del inicio de un proceso participativo en primavera, al que se nos convocará, y cuyo objetivo es determinar la mejor solución de cara a establecer las bases del futuro concurso internacional de ideas para restaurar el Beti-Jai.

Agradecemos y valoramos muy positivamente toda la información recibida, y como siempre ofrecemos nuestra ayuda y colaboración de cara a la restauración del Frontón Beti-Jai de Madrid.

Tipo de post