Ruta nocturna de nuestros Arroyos

Por mcypweb, Mié, 22/05/2013 - 22:33

MARCHA NOCTURNA.  SABADO   25 DE MAYO. 2013
MADRID >> ALCORCÓN -- RUTA DE LOS ARROYOS

( Colonia Jardín>> Humedal Meaques-Retamares>

Los Retamares> Venta La Rubia> Alcorcón )

 

Inicio: Metro Colonia Jardín. 21.00 horas

Final:  Metro  Alcorcón. 24.30 horas aprox

Llevar provisiones adecuadas ( agua y comida ligera)

 

CONVOCA: PLATAFORMA  SALVEMOS LA CASA DE CAMPO.

APOYA: PLATAFORMA SALVEMOS CAMPAMENTO

 

 

Como es de suponer, es sabido que la luna cambia de luminosidad la muy bandida y nos proporciona luz gratuita con mayor o menor intensidad.

Bien esta semana, el sábado 25 en concreto, la Sra Luna nos ofrecerá el máximo y podremos verla a tope por ello vamos a quedar para ir andando desde Madrid (metro Colonia Jardín) hasta Alcorcón, por la conocida Ruta de Los Arroyos.

Dado que la naturaleza está en plena explosión primaveral tendremos ocasión de ver lo que tenemos a la puerta de esta gran ciudad y al que no prestamos atención. Entre otros aspectos tenemos:

  • Un magnífico humedal en la confluencia de los Arroyos Valchico y Meaques que pide a gritos un trato adecuado. Quienes no lo conocen se verán sorprendidos de su dimensión y potencialidad como reserva natural
  • Una salida de Madrid que no es sobre cuatro o más ruedas, que es lo habitual en las ciudades. Podemos salir y entrar a pie o en bici por este pasillo que nos proporcionan las maltratadas vías pecuarias. Iremos por la Cañada Real de Madrid que parte de la misma zona de la salida del Metro de Colonia Jardin hasta Venta La Rubia, justo en el límite de Madrid con Alcorcón.
  • Una vista a la luz de la luna llena de Madrid que no se ve todos los días y..... además es gratis
  • Una amplia superficie, Los Retamares, de cientos de Has. que tenemos que conquistar como zona natural evitando todo intento de urbanizacióon como es/fue la Operación Campamento, ahora paralizada por la explosión de la burbuja inmobiliaria. Nuestra reivindicación es Los Retamares. Parque Natural. Tal como Cabañeros pasó hace años de campo de tiro militar a Parque Nacional, esta zona- más modesta- ha de ser incorporada a la red de zonas y parques verdes de Madrid y su región.
  • EL COCO: EUROVEGAS. Al final de la Marcha pasaremos por la zona donde se piensa, repetimos, se piensa instalar la indecente instalación EUROVEGAS. Lo más opaco de la gestión que una administración puede mostrar se está produciendo aquí. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Alcorcón, entre otros organismos, hacen gala de un desprecio total tanto a la inteligencia - humana- como a los mismos humanos con este proyecto insostenible en donde asoman las orejas lo más desprecible de la economía que sufrimos.

Llegaremos a los transportes públicos de Alcorcón antes de la  1.00 de la mañana para volver adecuadamente a nuestros nidos.

 

Enlaces relacionados:

Tipo de post
Asociación o Plataforma
Temas MCyP