Salvemos Casa de Campo saluda el nombramiento del nuevo responsable de la Policía Municipal

Por mcypweb, Vie, 03/07/2015 - 15:16

La plataforma Salvemos Casa de Campo hace pública esta nota de prensa para saludar el nombramiento de Andrés Serrano como responsable de la Policía Municipal de Madrid

Desde su anterior cargo como responsable de la Patrulla Verde, Andrés Serrano ha dado continuas muestras de su afán de mejora de este Parque de la Casa de Campo en donde se dan una serie larga de infracciones ambientales y legales que los anteriores gobiernos del Partido Popular han propiciado, permitido y ocultado, desatendiendo informes y denuncias.

Las denuncias de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo por un lado, pero también de personas individuales y de la misma Policía Municipal madrileña han sido enterradas y desatendidas por numerosos responsables políticos con competencias cruzadas en este enorme parque de 1722 has, el mayor parque urbano de Europa.

Informes sobre ruidos de instalaciones como Parque de Atracciones, discoteca AKUA, … también serios problemas de movilidad y evacuación de los miles de vehículos que estacionan de forma habitual y mucho más con motivo de numerosos eventos masivos. Informes que han sido obviados por responsables situados en muchos puntos de decisión de los gobiernos populares : desde el anterior concejal de Moncloa- Aravaca, Sr Ballarín ( del que depende la Casa de Campo) a los responsables del antiguo recinto ferial IFEMA, a lo largo de los años.

Resulta lamentable que la tarea de hacer cumplir la normativa legal por parte de funcionarios municipales ha sido dinamitada por instancias superiores a lo largo de muchos años. La Plataforma Salvemos la Casa de Campo es notario molesto de estas infracciones desde 1991, entendemos que se ha generado una dinámica perversa que ahora tiene los visos de modificarse de forma positiva para este parque y para el medio ambiente de la ciudad.

El paso por la Patrulla Verde de Andrés Serrano invita a pensar que en su nuevo cargo va a ser un pilar básico en el equipo de Gobierno de Manuela Carmena en políticas de mejora en la calidad de vida de la población madrileña. La capital tiene grandes retos ambientales, entre ellos el de cambiar la insostenible movilidad causante de su mala calidad del aire. Esta Plataforma muestra públicamente su apoyo a este nombramiento por las razones y precedentes antes mencionados.

Tipo de post
Asociación o Plataforma