'Salvemos la Casa de Campo' critica la ubicación de Los Veranos de la Villa en el Palacete de Los Vargas

Por mcypweb, Sáb, 20/06/2015 - 20:57

La desafortunada ubicación del escenario y graderío de "Los Veranos de la Villa", frente al Palacete de Los Vargas, pone en peligro el edificio, tras la importante obra de restauración y consolidación realizada últimamente

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo expresa su más rotundo desacuerdo con la ubicación de las instalaciones, escenario y graderío, de Los Veranos de la Villa. Se ha elegido el lugar más monumental e histórico de este Parque de 1722 Has. donde se encuentran los escasos restos renacentistas de la capital, por otro lado, desconocidos por propios y ajenos.

Se entiende que la decisión de situar allí esta instalación fue tomada hace meses por el anterior equipo de Gobierno de Ana Botella justo al detectarse problemas, el pasado verano, en el suelo en los Jardines Sabatini. No hubo, como es habitual, noticia previa de esta ubicación, razón que pone sobre el tapete la necesaria creación de una Junta Rectora que contribuya, formalmente, en la participación colaborativa con la Dirección del Parque.

La Casa de Campo, declarada BIC en 2010, ha sufrido, y sufre, agresiones varias y numerosas debido a la dejadez de determinadas instancias, mediatizadas por influencias o decisiones políticas. Es de esperar, y confiamos en ello, que el nuevo Equipo de Gobierno tome en consideración la normativa vigente, en este caso la declaración de BIC, en contra de lo producido por los Equipos de Gobierno durante 25 años, que en muchos casos serían claras actuaciones “anti sistema”. La vecina obra de la ampliación y soterramiento de la M-30 es lo más relevante en este sentido donde se burló, tramposamente, la normativa legal.

Las obras de reposición y consolidación del Palacete de Los Vargas, con un coste estimados de 600.000 €, han de rematarse, en el próximo futuro, con un destino acorde con sus valores ligados a la historia y desarrollo de Madrid desde hace siglos.

La Plataforma, a pesar de su oposición a eventos masivos y continuados en el Parque, considera que un lugar menos problemático para ubicar Los Veranos de la Villa podría haber sido la explanada donde se halla instalado el Circo del Sol. Con una mejor planificación se podrían haber combinado ambos eventos.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo denuncia la errónea y lamentable decisión de instalar Los Veranos de la Villa en ese lugar, decisión que tendrá nombres y apellidos en el equipo de Ana Botella y conocerlos, al menos, sería de buena práctica democrática.

Prensa:

'Salvemos la Casa de Campo' critica la ubicación de Los Veranos de la Villa en el Palacete de Los Vargas (Europa Press)

Críticas por la celebración de Los Veranos de la Villa en el Palacete de Los Vargas (ABC)

Tipo de post
Asociación o Plataforma