Segunda VICTORIA en Torres Arias: El TSJM desestima el recurso de Ayuntamiento contra la suspesión del Plan Especial

Por mcypweb, Jue, 26/03/2015 - 09:00

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso del Ayuntamiento contra la suspensión cautelar del Plan Especial que permitía destruir bienes culturales para facilitar el acuerdo con la universidad de Navarra (Opus Dei).

El Tribunal hace una defensa cerrada tanto del patrimonio que el ayuntamiento pretendía destruir, como de la acción publica urbanística, ya que "la relevancia de los intereses en juego demanda una protección mas vigorosa y eficaz que la que puede proporcionar la acción de los particulares afectados, por lo que ha de extenderse la misma a cualquier ciudadano que pretende simplemente que se observe y se cumpla la ley".

Asimismo, declara el "interés preponderante, representado por la protección de dichos elementos al constituir un patrimonio de la ciudad, en relación con el privado dotacional que se pretende instaurar". Esto es, el bien público común por encima del negocio privado producto de su expolio.

El tribunal condena en costas al Ayuntamiento, que puede recurrir al Supremo. Si lo hiciera, no se resolvería antes del 25 de Mayo.

TORRE ARIAS DEL PUEBLO
Plataforma Ciudadana en Defensa de la Quinta de Torre Arias
Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Enlaces relacionados:

 

Tipo de post