Simposio sobre Carabanchel organizado por el CSIC

Por mcyp-igor, Lun, 03/12/2012 - 11:04

El Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha organizado un interesante simposio, abierto al público en general, con el título "Lugares de represión, Paisajes de la Memoria: aspectos materiales y simbólicos de la cárcel de Carabanchel".

El congreso, en el que participarán destacados historiadores, investigadores y creadores tendrá lugar los próximos 13 y 14 de diciembre en las instalaciones del CCHS - CSIC, en la calle de Albasanz, de Madrid.

Como podéis comprobar, si accedéis a la web del CCHS (pincha aquí para acceder directamente), a lo largo de esos dos días, en jornadas de mañana y tarde, se tratarán diversos aspectos de la cárcel de Carabanchel.

Cartel de presentación del simposio

Pincha en la imagen para acceder al programa (pdf)

Ya desde meses antes del inicio de las obras de derribo del histórico presidio, un equipo de investigadores del CSIC se propuso estudiar desde distintos puntos de vista el emblemático complejo, coincidiendo en todo momento con los movimientos ciudadanos que reclamábamos la conservación de una pequeña parte de las instalaciones como Lugar de Memoria.

Fruto de esos trabajos, llevaron a cabo la publicación de diferentes artículos y contenido multimedia, con notable presencia en los medios informativos, en los que, como telón de fondo, siempre han abogado por valorizar el espacio de prisión, incluso actualmente, cuando ya han transcurrido cuatro años de su demolición.

Como continuación de esa investigación, que sigue abierta, ahora nos ofrecen esta magnífica oportunidad de conocer y debatir sobre lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser Carabanchel.

 

Tipo de post