Sobre el Beti-Jai, Norman Foster, y demás ruidos mediáticos de éstas semanas

Por mcypweb, Mar, 29/09/2015 - 18:45

En estas dos semanas pasadas ha habido bastante movimiento con respecto al Beti-Jai y queremos dejar clara nuestra posición: Defendemos una restauración y no una trasformación.

Todo empezaba cuando Libertad Digital levantaba la liebre al dejar constancia de la visita privada del Norman Foster al Beti-Jai de la mano del concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Al día siguiente, conocemos un desmentido a través de una noticia de Europa Press de la que se hacen eco varios medios. Al parecer se trata de una visita privada solicitada por el arquitecto y no hay ningún proyecto oficial entre manos. ¿Es así?. No lo tenemos del todo claro por diversas informaciones que manejamos. 

Unos días más tarde, unas declaraciones de Celia Mayer nos tranquilizan un poco: Ahora mismo se trabaja con la Junta de Chamberí "para realizar una intervención que la respete como dotación cultural y deportiva singular", además de atender "las necesidades del distrito".  El área y la Junta de Chamberí destinarán una partida del presupuesto de 2016 al estudio y trabajos en el Beti Jai "para ponerlo en marcha cuando sea posible". Fuente: (Europa Press - 21/09/2015).

Ante éstas informaciones queremos dejar clara nuestra potsura: Nosotros defendemos una restauración, no una transformación de un arquitecto estrella que lo desvirtúe. No estamos en contra de la arquitectura moderna, ni de Norman Foster, pero creemos que hay muchos solares libres en Madrid dónde realizar una obra de arquitectura moderna, puntera y de autor. En nuestra opinión el Beti-Jai se merece una restauración respetuosa con el patrimonio histórico, cultural y deportivo que es, y además creemos que puede ser totalmente compatible con futuros usos deportivos, culturales y sociales.

A partir del minuto 01:18:10 del video del siguiente enlace explicamos nuestras propuestas que además están escritas en un documento adjunto.

http://frontonbetijaimadrid.org/node/361
http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/979

Enlaces relacionados:

 

Tipo de post