SOBRE RAÍLES. El Patrimonio Cultural de los Ferrocarriles de Superficie y Metropolitanos

Por mcypweb, Jue, 07/11/2013 - 21:01

SOBRE RAÍLESEl Patrimonio Cultural de los Ferrocarriles de Superficie y Metropolitanos, I Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y de la Industria 

Durante los días 21 a 23 de Noviembre de 2013 se celebrará el I Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y de la Industria organizado por el Aula de Formación G+I_PAI Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. El evento, que tendrá lugar en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería Industrial y cuenta con la colaboración del Instituto de Patrimonio Cultural de España, se focalizará en la presente edición en el patrimonio cultural de los ferrocarriles de superficie y metropolitanos.

Las intervenciones de diversos ponentes de carácter internacional, expertos en patrimonio industrial y ferroviario tanto en el ámbito académico y metodológico, como en las experiencias prácticas de gestión e intervención sobre el mismo, compondrán un amplio panorama multidisciplinar con el patrimonio ferroviario como hilo conductor. Las sesiones de ponencias se completarán con mesas de debate que permitirán establecer un diálogo entre ciudadanos, instituciones, empresa y universidad sobre las implicaciones del patrimonio industrial en el panorama actual. Como actividades paralelas al seminario, a lo largo de la misma semana se celebrará una muestra sobre temática ferroviaria en la Sala de la Máquina de la ETSII, junto a laexposición de posters científicos sobre tesis doctorales en proceso sobre patrimonio. Todos aquellos interesados en el envío de posters tienen de plazo hasta el 11 de noviembre. Así mismo, se ha concedido el reconocimiento de asistencia al seminario por parte de los alumnos de la UPM con dos créditos de libre elección para el plan antiguo, y están pendientes de aprobación para el plan nuevo.

El Aula de Formación “Gestión e Intervención sobre el Patrimonio de la Arquitectura y la Industria G+I_PAI” de la Universidad Politécnica de Madrid es el resultado de un acuerdo dentro de su Programa Universidad-Empresa con la Fundación ACS que integra las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería Industrial, y supone un proyecto académico innovador en su condición de estructura transversal en la investigación, gestión e intervención sobre el patrimonio industrial, y el apoyo a la investigación y la docencia en este campo.

Más información e inscripciones: 

 
Tipo de post