Un programa de televisión, contra el Patrimonio

Por mcypweb, Jue, 13/12/2012 - 11:46

El programa “Un tesoro bajo tus pies” del canal televisivo Discovery Max pone en riesgo el patrimonio arqueológico oculto, por lo que solicitamos la retirada de su emisión en España

 

 

El programa de televisión 'Un tesoro bajo tus pies', que emite el canal temático Discovery Max, ha tenido ya una fuerte oposición por parte del colectivo de arqueólogos tras su emisión en el canal estadounidense Spike TV -allí titulado como 'American Diggers'- esta pasada primavera.

 

Desde AMTTA (Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología) y desde Madrid Ciudadanía y Patrimonio estamos profundamente disgustados por su adquisición y programación en España. Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a dicho programa y a la promoción que el canal Discovery Max está haciendo de él, que roza la ilegalidad con una apología del expolio sin precedentes en nuestro país. Pensamos que este programa solo puede traer problemas para la protección del patrimonio arqueológico y pedimos su inmediata retirada o la modificación radical de la promoción y la inclusión de una nota informativa durante la emisión del mismo en la que se advierta de la condición ilegal de sus acciones.

 

Dado que no se trata de ficción, pensamos que es esencial para evitar equívocos con respecto a la realidad española y así proteger la integridad de un patrimonio que nos pertenece a todos y que no puede considerarse objeto de lucro personal. En relación con ello se han enviado diversas cartas al canal de televisión que lo emite, a la Guardia Civil y a algunos periodistas.

 

Además, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas:

 

https://www.change.org/es/peticiones/discovery-max-que-se-retire-el-programa-un-tesoro-bajo-tus-pies

 

Enlaces

 

blog de AMTTA

Tipo de post