Una Comisión de Expertos para el Palacio de Boadilla

Por mcypweb, Mié, 20/06/2012 - 15:00

 

 

 

NOTA DE PRENSA. 20 de junio de 2012

 

SE CONSTITUYE UNA COMISIÓN TÉCNICA DE EXPERTOS PARA EL PALACIO DE BOADILLA.

 

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte crea una COMISIÓN TÉCNICA DE EXPERTOS independientes, con el objetivo general de asesoramiento y colaboración con el Ayuntamiento para la búsqueda de soluciones para la restauración y uso del Palacio de Boadilla, con el fin de aunar criterios previos a las decisiones políticas, instituyendo un adecuado marco de encuentro y colaboración entre los organismos responsables y los representantes ciudadanos.

La Comisión tiene como objetivo velar para se mantengan los criterios de salvaguarda y protección del conjunto monumental, revisando cualquier actuación o proyecto que se vaya a llevar a cabo en el mismo. Así como buscará y propondrá soluciones en todos los ámbitos para la puesta en valor del Palacio, para generar con ello un espacio de cultura y de ocio para disfrute de todos los ciudadanos, y en especial para el pueblo de Boadilla del Monte, dando así sentido al carácter público y cultural del edifico, propiedad del Ayuntamiento de Boadilla.

La comisión está integrada por expertos independientes en diversas materias relacionadas con el Palacio: arquitectura, historia, paisajismo, que de forma independiente y experta aportarán sus criterios técnicos en las diferentes áreas que afectan al conjunto monumental.

 

COMPOSICIÓN

 

La COMISIÓN TÉCNICA DE EXPERTOS, cuyos miembros no reciben retribución alguna, estará formada por los siguientes miembros:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

- Paloma Olmedo. Presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio.

- Carmen Riquelme. Historiadora del Arte, Master en Museología. (Secretaria)

ARQUITECTOS EXPERTOS EN PATRIMONIO HISTÓRICO

- Vicente Patón. Arquitecto, profesor de la Escuela Politécnica Superior San Pablo CEU, Presidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.

- Alberto Tellería. Arquitecto especializado en Patrimonio Histórico. Autor de varias publicaciones.

- Amparo Berlinches. Arquitecta. Vocal del Consejo Regional de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Ex subdirectora General de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Experta en patrimonio monumental de Madrid y restauración. Directora de la página web monumentamadrid del Ayuntamiento de Madrid.

- Miguel Lasso de la Vega. Arquitecto especializado en patrimonio histórico, autor de varias publicaciones. Director del Departamento de Urbanismo e Historia de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid. Ex director del Servicio Histórico del COAM.

- José Sancho Roda. Desde 1971 Arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes del Mº de Cultura. Trabajos de restauración en unos 100 monumentos nacionales, el Templete de Bramante en Roma y varios en Egipto.  Actualmente trabajos de investigación  sobre temas culturales: restos de Velázquez  y Templo de Hércules (Sancti Petri, Cádiz)). Algunas publicaciones.

 

PAISAJISTAS Y OTROS EXPERTOS EN PATRIMONIO HISTÓRICO

- Alberto Sanz. Arquitecto y máster en Jardinería y Paisaje por la UPM, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid UPM, especializado en jardines históricos, autor de varias publicaciones. Coordinador del Servicio Histórico de la Fundación Arquitectura COAM. 

 

- Miguel Sobrino. Escultor y dibujante. Profesor de Taller de Cantería en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Autor de varias publicaciones sobre arte y arquitectura.

 

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE

Tipo de post