Una gran publicación digital sobre el barrio de El Pilar

Por mcypweb, Vie, 02/04/2021 - 23:15

El Grupo de Historia Urbana ha elaborado la publicación Barrio de El Pilar. Una historia urbana, que recoge en dos tomos ilustrados la evolución de su desarrollo y la lucha de sus habitantes por una ciudad más digna: el primer volumen –con 433 págs- describe el medio físico, los antecedentes urbanos, el largo proceso de planificación y construcción, la figura de su promotor José Banús, y las promesas incumplidas o retrasadas; el segundo –con 215 págs- recorre cronológicamente los procesos de organización vecinal que confluirían en las movilizaciones en torno a La Vaguada y la terminación de la M-30, con la evolución del diseño del centro comercial, el parque aledaño y su Centro Cívico, así como la Avda. de la Ilustración.

Simultáneamente el GHU ha participado en el documental La memoria es nuestra, del colectivo audiovisual Terrorismo de Autor, que recoge las voces de los vecinos describiendo sus vivencias desde los orígenes del barrio de El Pilar, acompañadas de imágenes y vídeos que complementan esos recuerdos.
 
GHU proporciona gratuitamente tanto una copia digital en PDF de alta resolución de la publicación, como acceso al documental, enviando la solicitud de lo que se desee a grupohistoriaurbana@gmail.com

 

Document
Tipo de post