Varias asociaciones pedimos prolongar el período de alegaciones de la 'Operación Cocheras'

Por guardiadecorps, Jue, 02/08/2018 - 01:48

Año tras año llega el verano, el período más temido para nuestro Patrimonio Histórico. Y no es que se derritan los edificios o se desmayen los monumentos, no.

En verano, mientras la Administración Pública se toma el mes de agosto de vacaciones, suelen dejarnos a la ciudadanía alguna boñiga administrativa producto de la digestión anual, y que nos la dejan cuando más huele: con el calor del estío. 

Sí, nos referimos a todas esas aprobaciones incómodas que por ley deben tener un período de exposición pública, que suele ser de un mes. Un mes para revisar expedientes complicados, confusos, en un breve plazo.

Este año no ha sido diferente, el Ayuntamiento de Madrid ha sacado en pleno mes de julio el Plan Parcial del APR 07.02-M. Cocheras de Cuatro Caminos, y ha dado de plazo para estudiar un expediente que consta de más de 4.000 folios, un mes justo, que es el mínimo que exige la ley. Creemos que estas prácticas abundan en la opacidad administrativa e impiden una correcta participación, porque a semejantes volúmenes de expedientes apenas da tiempo a leer, comprender y -si fuera menester- alegar y protestar. 

El próximo lunes 6 de agosto finaliza el plazo para presentar alegaciones al proyecto urbanístico que pretende construir una torre de 35 plantas sobre las actuales Cocheras históricas de Metro en Cuatro Caminos.

Nos gustaría que el Ayuntamiento de Madrid diese a la ciudadanía la posibilidad de estudiar con más calma y detenimiento el Plan Parcial (PPRI)  y por ello, junto a otros colectivos hemos pedido la ampliación del plazo un mes más.

Las asociaciones vecinales Parque Sí en Chamberí, el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde de Chamberí, Madrid Ciudadanía y Patrimonio y Ecologistas en Acción, han solicitado al Ayuntamiento de Madrid, una ampliación del plazo, al menos de un mes, del periodo de información pública del plan parcial de reforma interior (PPRI) del Área de Planeamiento Remitido 07.02-M Metro Cuatro Caminos,

 

ENLACES

- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN: Solicitan la ampliación del plazo para presentar alegaciones a la horrotorre de Cuatro Caminos.

- LA VANGUARDIA: Asociaciones piden ampliar el plazo de alegaciones al plan sobre las Cocheras.

- SOMOS CHAMBERÍ: Montajes fotográficos contra la “Horrotorre” de Chamberí.

- TERCERA INFORMACiÓN: Solicitan la ampliación del plazo para presentar alegaciones a la “horrotorre” de Cuatro Caminos. 

Document
Tipo de post
Asociación o Plataforma