VÍAS PECUARIAS: Comienza el deslinde del "Cordel Segoviano" en Majadahonda

Por mcypweb, Mié, 29/10/2014 - 16:12

Texto y Fotografías: Jaime Benavides / Amigos de los Caminos (blog)

Despues de 3 años de presión ciudadana, sociedad civil y auto de medidas cautelares del Juez Instructor a petición de la Fiscalía, con la finalidad de proteger a las víctimas y Patrimonio Público, evitando la posible continuidad de la comisión de delito, incidentes y enfrentamientos, por el cierre de los caminos públicos  y Vías Pecuarias.

La Asociación Amigos de los Caminos ha recibido por correo certificado de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la notificación como interesados, en el procedimiento del inicio de deslinde de la vía pecuaria "Cordel Segoviano" en el término municipal de Majadahonda.

Fijando el día 4 de Diciembre de 2014 a las 10 horas en las dependencias Municipales, para las operaciones materiales de recorrido, reconocimiento y estudio sobre el terreno del Cordel Segoviano.

El pasado 7 de Mayo de 2012, solicitaron junto con Ecologistas en Acción y otra Asociación el deslinde y amojonamiento, a la Comunidad de Madrid, también el 17 de mayo de 2012, solicitaron a los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte, su apoyo ante la Comunidad de Madrid, pero nadie les contestó.

Tuvieron que ser los propietarios de Romanillos, que con el cerramiento de su finca, cortasen el paso al Cordel Segoviano, lo cual fue lo que motivo a la Asociación Amigos de los Caminos a poner denuncia en los Juzgados, junto con el cierre del camino de Romanillos, para que meses más tarde, también pusiesen denuncias los dos Ayuntamientos implicados, que habían hecho caso omiso a sus peticiones y advertencias del cierre.

Inmediatamente el Juez pidió la apertura cautelar de la verja que cortaba el Cordel Segoviano, y la Asociación Amigos de los Caminos junto con Ciudadanos por los Caminos, visitaron al Subdirector General de Recursos Agrarios de la CAM, el pasado 3 de febrero de este año, informándoles que en el transcurso de este año iniciarían el procedimiento de deslinde anunciado.

Tipo de post
Asociación o Plataforma