Visita al Real Canal de Manzanares organizada dentro de la Semana de la Ciencia '12 por el Ayto. de Getafe

Por mcyp-igor, Dom, 11/11/2012 - 23:18

Extraído de la web de la Plataforma de Amigos del Real Canal de Manzanares sobre la excursión del día de ayer.

 

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

 

EXCURSIONES AL CANAL DE MANZANARES

 

Domingo, 11 de Noviembre de 2012. Visita organizada dentro de la Semana de la Ciencia 2012 por el Ayuntamiento de Getafe.

Tras las lluvias de los últimos días, el día nos ha acompañado con una mañana soleada, salpicada de nubes bajas, cigüeñas, cernícalos primilla y un paisaje perdido de nuestra región, poco conocido, que hoy nos ofrecía su mejor imagen tapizado de verde y colores otoñales acentuados por el brillo de la tierra mojada.

Los 80 asistentes que han recorrido los 5 km desde la iglesia antigua de Perales hasta la Novena Esclusa han podido conocer el valor medioambiental de la zona, su historia, las aves que lo habitan, la villa romana de La Torecilla, la Cañada Real Galiana, las trincheras del frente del Jarama, y por supuesto el Real Canal y sus esclusas Octava y Novena.

Excursión con la Semana de la Ciencia. 11 de Noviembre de 2012

Agradecemos las gestiones por parte del Centro Cívico de Perales del Río, que han conseguido que pudiéramos visitar la Novena Esclusa, que se encuentra en una finca privada. 

Gracias a ese permiso hemos podido ver los magníficos restos de la esclusa. Esperamos repetir en breve, para seguir disfrutando de este patrimonio único en nuestra región. ¡¡HASTA PRONTO!!

Posando en la Novena Esclusa. Excursión de la Semana de la Ciencia, 11 de Noviembre de 2012

Los últimos rezagados atraviesan la Octava Esclusa por el puente. 11 de Noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo de post