VISITA - PASEO POR LA CASA DE CAMPO

Por mcypweb, Sáb, 19/12/2009 - 21:32

Vamos a ha hacer un recorrido lúdico- didáctico por este Parque madrileño con observación de su patrimonio histórico y natural.

La desidia, la mala gestión y el abandono han producido efectos negativos en el mayor parque urbano europeo, con sus más de 1700 Has, y  que cubre el déficit dotacional de la gran urbe madrileña. De hecho es un enorme gimnasio abierto para miles de personas en una ciudad hostil para el uso de la bicicleta y otras actividades deportivas o para el mismo paseo.

Los vestigios históricos más visibles han perdurado milagrosamente hasta este siglo XXI, en el que se han producido- paradójicamente- los más serios daños al patrimonio acumulado desde la época de Felipe II.

Ni la Guerra Civil 1936-1939 produjo en ese periodo más daño al patrimonio histórico que lo visto en los últimos decenios. Todo ello con la mayor impunidad, e incluso complicidad, de las administraciones que deberían velar por su integridad y conservación.

Con esta visita queremos mostrar a las entidades y personas de Ciudadanía y Patrimonio lo acaecido en estos años en el Parque y en los que ha sido notario la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, que inició sus actividades a principio de  los  1990s. En CyP hay muchas personas que nos ilustrarán  de todo ello (Vicente Patón, Angela Souto, Luis de Vicente,…)

Deseamos, que con  Ciudadanía y Patrimonio, se puedan (podamos) evitar mayores desmanes en este Parque así como en el resto del patrimonio madrileño.

Os esperamos en la visita que convocamos:

 

Sábado. Día  26 de Diciembre

Comienzo :  Cita Salida Metro de Príncipe Pío  12.00 Horas
Final recorrido:  Metro de El Lago 14.30 Horas

 

Organiza y convoca: Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Tipo de post
Asociación o Plataforma