Añadir nuevo comentario

¡SALVEMOS EL PALACIO DE LA MÚSICA! Concentración de apoyo (25 marzo, 20h)

CONCENTRACIÓN: Martes 25 de Marzo a las 20:00 horas frente al cine Palacio de la Música, en Gran Vía, 35. Se leerá un comunicado y se proyectarán fragmentos de un corto de Charlot (The Champion, 1915)

Convocan: Colectivo Salvemos los Cines; Madrid Ciudadanía y Patrimonio, y Plataforma en Defensa de la Cultura.

COMUNICADO: Las asociaciones ciudadanas en defensa de la Cultura manifestamos nuestro rechazo a la modificación del Plan General para poder cambiar el uso cultural por otro uso comercial e inmobiliario de los cines históricos de Madrid, y nos sentimos preocupados por la incesante pérdida de espacios culturales en la ciudad. No queremos que Madrid se quede sin sus cines y teatros históricos. No aceptamos que el centro de Madrid deje de ser un centro cultural para ser solamente un centro comercial. Pensamos que los cines son espacios culturales y de convivencia vecinal. No queremos una sociedad de individuos aislados enchufados a su pequeña pantalla.

Resulta paradójico que en un momento en que el consumo de cine alcanza las mayores cotas estadísticas de nuestra reciente historia, se cierren la mayoría de las salas. Defender los derechos de autor, parar la especulación inmobiliaria, bajar el IVA cultural son medidas urgentes en las que deberían comprometerse las instituciones públicas.

Salvar el Palacio de la Música para que no se convierta en un centro comercial es una prioridad para todos los que amamos la cultura. Queremos que el palacio de la Música sea declarado Bien de Interés Cultural. No podemos permitir que algunos financieros sin escrúpulos compren y vendan al mejor postor los espacios culturales que a lo largo de la historia convirtieron a Madrid en una ciudad interesante por su gran oferta cultural. Creemos en la importancia de la cultura. Queremos que Madrid vuelva a ser un referente artístico y cultural en Europa. Defendamos los espacios culturales para seguir disfrutando colectivamente del cine y del teatro, de la música y de la danza.

¡No a la desertización cultural de Madrid!

¡Salvemos la Cultura! ¡Salvemos los cines y teatros!

¡Salvemos el Palacio de la Música!

Fotografías del Palacio de la Música. Exterior, MCyP; Interiores, Ángel Baltanás

Más información:

-- Noticia en el blog: MCyP solicita la declaración BIC al Palacio de la Música

-- Noticia en el blog: MCyP informa en la asamblea de Madrid sobre el Palacio de la Música

-- Informe HISTÓRICO del Palacio de la Música (desde 1926), elaborado por Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

-- BLOG SALVEMOS LOS CINES: Palacio de la Música, queremos que sea BIC

-- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS (32.908 alcanzadas)

Tipo de post: 

Asociacion o Plataforma: 

Temas MCyP: