Añadir nuevo comentario

Gracias a Luis de Vicente por su completo informe

Gracias a Luis de Vicente por su completo informe. Creo que el balance final es muy positivo, sobre todo pensando desde la situación de hace dos años a la actual, y que la dedicación de Luis en primer lugar, y de las personas de Salvemos la Casa de Campo, así como el apoyo de MCyP han sido decisivos para este cambio de dirección. También el haber podido contar con la empatía y colaboración de Pachón y de los jardineros municipales ha sido muy importante.

El debate académico en torno a los diferentes criterios entre expertos de SCC y MCyP ha sido constante y muy interesante y enriquecedor, aunque no haya trascendido apenas más que a través de las jornadas celebradas o de los informes publicados por miembros de MCyP como Álvaro Bonet o Alberto Tellería.

Pensamos y deseamos que esto, con ser un triunfo a celebrar sea sólo el comienzo de una actuación más extensa y ambiciosa que devuelva a la Casa de Campo su carácter de Sitio Histórico y clave en la existencia de la ciudad de Madrid, y que se puedan ir completando actuaciones con rigor y exigencia, pues lo que no se haga de esa manera será oportunidad perdida, como ha ocurrido con algunas de las nuevas tapias y aspectos parciales de lo ya restaurado, que no se han hecho quizá con el nivel de calidad que habrían merecido.

Para terminar, sólo echo en falta del magnífico resumen de Luis una cuestión: el no haber citado entre los objetivos de 2015 la recuperación de la Puerta del Río a su situación y configuración originales y la retirada de las ominosas placas que engañan de forma artera y a diario, a los madrileños que pasan por la Glorieta de San Vicente. Sé que es una pretensión inviable en este momento, pero se trata de mantener la memoria del tema de cara a las próximas elecciones y los gestores que en consecuencia hayan de venir.

Gracias de nuevo a todos.

Vicente Patón