ACTO INFORMATIVO sobre la situación actual del Casco Antiguo de Hortaleza

Por mcypweb, Mar, 24/10/2017 - 15:23
salvemoshortaleza.jpg

El vecindario del casco antiguo de Hortaleza, que fue durante siglos un municipio independiente antes de su anexión a Madrid, ha decidido acudir a los tribunales para proteger los edificios de su centenaria plaza de la iglesia ante la amenaza de que sean derribados para construir un gimnasio privado de grandes dimensiones.

El año pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con los votos de Ahora Madrid y Partido Popular, el plan especial que permitirá a la Congregación Religiosa de San Vicente de Paúl construir este gimnasio, que gestionará la empresa Ingesport y supondrá la desaparición de algunos de los edificios más antiguos de este barrio, y que hasta ahora gozaban de protección.

Ante esta situación, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) han presentado un recurso judicial contra este plan especial que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El recuso ha sido financiado con aportaciones de vecinos y vecinas de Hortaleza a través de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo y otros colectivos del distrito.

Este miércoles 25 de octubre, la Plataforma organiza un acto en el CEPA de Hortaleza, en la calle Mar Amarillo 21 (Metro San Lorenzo), en el casco antiguo de Hortaleza, donde se detallará el contenido del recurso y se informará de los planes del vecindario para salvar este conjunto de edificios. El acto se celebrará a las 19.00 horas y participarán Rosa Domínguez, arqueóloga, portavoz de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza y miembro de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), y Raúl Maíllo, abogado de la FRAVM

Fecha
Lugar

CEPA de Hortaleza
Mar Amarillo, 21
Madrid Madrid
España