Arqueonet 2017

Por precarisimo, Mié, 15/11/2017 - 11:11
25_11_2017_arqueonet.jpg

Madrid Ciudadanía y Patrimonio participa en el II Encuentro de Marketing Digital para la Divulgación del Patrimonio Histórico.

Lugar y fecha de celebración:

El evento se celebrará en DOS JORNADAS divididas en diversas actividades:

  • 24 de noviembre en el ESERP Business School  (Calle Costa Rica, 9)
  • 25 de noviembre en el MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (Calle Serrano 13)

La Arqueología y la Difusión del Patrimonio Histórico han experimentado un giro radical en los últimos años, debido en gran parte a las “nuevas tecnologías” y el ámbito on line.

Arqueonet 2016 fue el primer encuentro celebrado en España de nuevos perfiles profesionales surgidos de esta nueva coyuntura. Muchos arqueólogos y profesionales de otras disciplinas han aprendido a mostrar este ámbito de una forma rigurosa pero a la vez acordes a las nuevas tendencias.

Los destinatarios de este evento son los interesados en la didáctica de la historia, la arqueología, el patrimonio cultural y su divulgación por la red, es decir, Internet, en todos sus formatos (webs, blogs, foros, entornos virtuales y cuantas plataformas desarrollen un papel divulgativo).

Arqueonet está pensado para el intercambio de ideas y formas de trabajo, pero también para establecer cómo y de qué manera se desarrolla la divulgación de la historia y el tratamiento del patrimonio histórico en la red. Está pensado además, para corregir las posibles carencias que se puedan encontrar en este proceso y mejorar el tránsito del conocimiento de la cultura por los canales virtuales.

La Inscripción a #Arqueonet2017 ya está abierta. Todo el proceso se realizará vía online a través de https://congresoarqueonet.org/inscripciones/

 
El sábado día 25, entre 18.00 y 20.00 horas tendrá lugar en el MAN una mesa redonda con el título: COLECTIVOS Y REDES

Participarán en la misma:

Ermengol Gassiot - Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
María Teresa Pérez - Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería
Alicia Torija - Madrid Ciudadanía y Patrimonio
Susana Sarmiento - Fundación Atapuerca
Víctor Antona - Hispania Nostra

 
Fecha
-
Lugar

Museo Arqueológico Nacional
Serrano 13
Madrid Madrid
España