Arqueonet 2017

Por precarisimo, Mié, 15/11/2017 - 11:06

Madrid Ciudadanía y Patrimonio participa en el II Encuentro de Marketing Digital para la Divulgación del Patrimonio Histórico

 

La Arqueología y la Difusión del Patrimonio Histórico han experimentado un giro radical en los últimos años, debido en gran parte a las “nuevas tecnologías” y el ámbito on line.

Arqueonet 2016 fue el primer encuentro celebrado en España de nuevos perfiles profesionales surgidos de esta nueva coyuntura. Muchos arqueólogos y profesionales de otras disciplinas han aprendido a mostrar este ámbito de una forma rigurosa pero a la vez acordes a las nuevas tendencias.

Los destinatarios de este evento son los interesados en la didáctica de la historia, la arqueología, el patrimonio cultural y su divulgación por la red, es decir, Internet, en todos sus formatos (webs, blogs, foros, entornos virtuales y cuantas plataformas desarrollen un papel divulgativo).

Arqueonet está pensado para el intercambio de ideas y formas de trabajo, pero también para establecer cómo y de qué manera se desarrolla la divulgación de la historia y el tratamiento del patrimonio histórico en la red. Está pensado además, para corregir las posibles carencias que se puedan encontrar en este proceso y mejorar el tránsito del conocimiento de la cultura por los canales virtuales.

 
24 de noviembre en el ESERP Business School  (Calle Costa Rica, 9)
25 de noviembre en el MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (Calle Serrano 13)
 
La Inscripción a #Arqueonet2017 ya está abierta. Todo el proceso se realizará vía online a través de https://congresoarqueonet.org/inscripciones/
Document
Tipo de post