CONCIERTO de música inédita en el Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial este sábado 13 a las 19:30

Por mcypweb, Jue, 11/01/2018 - 08:38

 

La Camerata Antonio Soler, dirigida por Gustavo Sánchez, interpretará este próximo sábado 13 de enero de 2018 los villancicos inéditos a San Lorenzo que han sido grabados y editados por primera vez en un CD, en el que desde MCyP hemos sido patrocinadores de honor.

 

 

La velada tendrá lugar en el delicioso teatrito de San Lorenzo de El Escorial, el Real Coliseo de Carlos III, donde se podrá oír en directo las voces y la orquesta de cámara que han grabado el disco.

Se trata de una oportunidad de oír una música madrileña del siglo XVIII de este músico prolífico que fue Antonio Soler (1729-1783), y de hacerlo en la localidad donde residió, pues era fraile del propio monasterio herreriano.

En permanente contacto con la Corte, fray Antonio Soler estaba al día de las corrientes e influencias musicales de la época, produciéndose en esta composición una curiosa simbiosis entre una orquestación clasicista frente a un coro y solistas de corte barroco.

Se trata pues de una música excepcional, que abarca dos formas de concebir la música, con mucha coloratura vocal y predominancia de las cuerdas en la orquesta.
Desde Madrid Ciudadanía y Patrimonio -en la que se integran colectivos de la sierra de Madrid, como Entorno Escorial o el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama o la Sociedad Caminera del Real de Manzanares- queremos sumarnos al proyecto al considerar que el Patrimonio Inmaterial e Intangible madrileño -tan desconocido como diverso- merece ser reivindicado para ocupar su justo lugar.

¡Es nuestra cultura! y el olvido es la peor de las condenas a las que nos podemos someter sin darnos cuenta. Por eso insistimos en tomar conciencia de nuestra Memoria Colectiva, sacudirla y rescatar esa herencia que nos hace crecer como sociedad. Y desde luego la música juega un papel imprescindible.

Por todo ello queremos invitaros a que os acerquéis el sábado a San Lorenzo y acudáis al concierto a las 19.30h.

El precio de las entradas está entre 10 y 15 euros. Y se pueden obtener en el siguiente enlace.
 

Enlaces relacionados:

Tipo de post