Fiesta de la Trashumancia 2016. Las ovejas ya están en la Comunidad de Madrid

Por precarisimo, Lun, 17/10/2016 - 14:10

Ayer domingo 16 de octubre hizo su entrada en la Comunidad de Madrid un rebaño de ovejas trashumantes que llegarán a la Casa de Campo de la capital el próximo viernes 21. Un grupo de 50 personas acompañó al rebaño desde La Panera de El Espinar en Segovia hasta la localidad madrileña de Guadarrama.

Transmitimos la invitación de los organizadores para que se les acompañe en su marcha solventando los numerosos obstáculos que se han opuesto a su libre paso, incumpliendo la Ley de Vías Pecuarias; pues es una inmejorable ocasión para reclamar la pervivencia de los 125.000 km de vías que tenemos en toda la geografía nacional, tanto para el uso ganadero extensivo como por reclamar las 400.000 has de terreno público que ocupan.


Así, el rebaño, entre otros lugares emblemáticos, pasará por el pasillo recuperado en 2003 al Campo Municipal de Golf de Majadahonda, que invadía una de estas vías. Finalmente, el próximo domingo 23 se celebrará la Fiesta de la Trashumancia en la capital, con el clásico paseo por las calles céntricas hasta Cibeles.

 

Tipo de post
Asociación o Plataforma