Madrid Ciudadanía y Patrimonio dona un ejercicio de física de 1785 al museo del I.E.S. San Isidro

Por precarisimo, Mié, 26/10/2016 - 13:10

En agradecimiento al centro educativo por su colaboración con nuestra asociación, le hacemos una donación de una nueva pieza para su museo: un pequeño cuadernillo con unos ejercicios de física de 1785, cuando todavía eran Reales Estudios de la Corte

Ayer, 25 de octubre de 2016, fue entregado el cuadernillo a la directora del centro y al jefe de estudios, responsable del museo.

El museo, que recoge los restos conservados de las colecciones históricas de material docente y didáctico del antiguo Colegio Imperial, Reales Estudios y finalmente Instituto de San Isidro, recibe esta nueva pieza que se convierte en la más antigua del conjunto, seguida por un cuadro de horarios del centro de 1849. El espacio es como una pequeña cámara de maravillas, y se emplaza en la antigua escalera barroca del edificio, en desuso actualmente. Entre sus tesoros cuentan con mapas geográficos, trabajos de curso, dioramas de animales, maquetas anatómicas, aparatos de medición, y otros intrumentos científicos. Además, cabe reseñar que la colección de instrumentos que actualmente forma los fondos históricos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología proviene originalmente de este centro, donde lo poco que ha quedado es en sí mismo un contenido digno de admiración.

Recomendamos la visita al museo -gratuita- por las tardes de 17h a 19h. Calle de Toledo, 39, 28005 Madrid. Metro: La Latina o Tirso de Molina.  llamar antes para confirmar que está abierto, pues lo enseñan los propios alumnos (Teléfono:913 65 12 71).

Enlace relacionado:

Tipo de post