MCyP apoya a la compañera activista y miembro de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto

Por mcypweb, Vie, 15/09/2017 - 00:09

La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, inscrita en la sección primera con número de registro 32.229 y CIF: G-85987691 se solidariza y manifiesta su completo apoyo a la compañera activista y miembro de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto -Nines-, quien ejerciendo los derechos de libertad de expresión y pública manifestación, denunciaba pacíficamente daños ecológicos, y se pretende por ello que sea sancionada en aplicación de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana. La legítima protesta, denunciada por la Policía Nacional, fue recogida y su objeto asumido por miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, quienes en redes sociales agradecían públicamente el desvelo de los activistas. Se encontraban además presentes medios de comunicación que fueron testigos de que el acto se desarrolló en completa normalidad.

Como asociación en defensa del Patrimonio Cultural y Natural madrileño, no podemos ser ajenos a lo que supone un uso abusivo de la legislación para desincentivar las manifestaciones pacíficas reivindicativas de causas que, en el seno de nuestras convicciones, consideramos justas y necesarias.

Nos decepciona profundamente que en ciertas ocasiones parezca que las fuerzas públicas en lugar de ser un apoyo para frenar actos de dudosa legalidad, se enfrenten o cuestionen antes la labor de los colectivos que asumen el papel de defender los bienes comunes y el medio ambiente, que la de quienes están cometiendo las faltas o delitos.

Lejos de desalentarnos este tipo de presiones sobre los colectivos civiles -que emplean grandes dosis de altruismo- nos damos por aludidos y sentimos como propia la ofensa a la labor -ingrata por otra parte- de denunciar hechos que afectan a todos.

Es bien sabido que en ciertas circunstancias no queda más remedio que escenificar las denuncias con concentraciones -en todo caso pacíficas- para alcanzar una difusión necesaria que puedan dar a conocer los hechos que lesionan el espacio común de convivencia. El derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución Española en su artículo 21.

Nos aunamos y suscribimos el comunicado de apoyo a Nines Nieto y pedimos a las autoridades responsables que rectifiquen y retiren los cargos que se le imputan.

 

Madrid, 14 de Septiembre de 2017

 

Enlaces relacionados:

Tipo de post