Paseo por Brunete

Por precarisimo, Sáb, 21/10/2017 - 14:10
cartel_29_oct_brunete.jpg

El domingo 29 de octubre, con cita a las 11:00h, y partiendo de la rotonda donde confluyen la M600 y la calle Real de San Sebastián, recorreremos en un breve paseo la zona situada al este del núcleo urbano.

En esta zona tendremos ocasión de visitar el enclave de la Fuente del Caño Nuevo y la vía pecuaria a la que da nombre, la vereda de la Barranca y del Caño Nuevo, esta vereda a día de hoy sufre un generalizado deterioro que tendremos ocasión de conocer y valorar.

Así, tras llegar al vallado que obstruye el paso de esta vía pecuaria retrocederemos unos metros y tomaremos el camino público que en dirección sur acompaña a un pequeño arroyo, zona en la que localizaremos algunos vertidos.

Al poco alcanzaremos el llamado Camino Viejo de Madrid, vía de comunicación de dominio público, por el que regresaremos al punto de partida. En total, contabilizando paradas, unas tres horas de tiempo, para unos siete kilómetros de recorrido apto para todas las personas con una mínima condición física.

Desde Ecologistas en Acción, durante el transcurso del paseo, daremos cuenta de algunas de las actuaciones que hemos emprendido, en colaboración con vecinos de Brunete y entre todos comentaremos los diversos problemas ambientales del municipio.

Se aconseja calzado cómodo, ropa adecuada a la climatología y agua.

Fecha
-
Lugar

Real de San Sebastian
Rotonda M-600
Brunete Madrid
España

Asociación o Plataforma