PRESENTACIÓN LIBRO: Los jóvenes arquitectos y el Patrimonio Histórico de Madrid

Por mcypweb, Jue, 16/03/2017 - 23:24
image001.jpg

 

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha editado, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la publicación Los jóvenes arquitectos y el Patrimonio Histórico de Madrid. El libro da a conocer los proyectos de restauración acometidos en diferentes bienes culturales de la región.

Esta publicación, que se presenta en soporte DVD, recoge los proyectos ejecutados en bienes de diferente tipología por jóvenes arquitectos que cursaron el Máster de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, impartido en la Escuela de Arquitectura de la UPM, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Se trata de obras de restauración contempladas en los Planes de Actuación en Puentes Históricos y en Fuentes Históricas de la Comunidad de Madrid, que abarcan desde los estudios previos y documentación, hasta los trabajos realcionados con la difusión y montaje de exposiciones, pasando por las tareas de restauración del bien cultural.

El objetivo de esta iniciativa es constribuir a la mejora y  perfeccionamiento de la formación académica de los jóvenes arquitectos, favoreciendo su participación en obras que generan sus primeras experiencias profesionales. Simultánemante, con esta actuación la Dirección General quiere contribuir a la salvaguarda, tutela, difusión y transmisión a generaciones venideras de los bienes protegidos de la Comunidad de Madrid.

El libro se presenta el miércoles, 22 de marzo, en la sala 0G6 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Fecha
Lugar

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Avda, Juan de Herrera
Sala 0G6
Madrid Madrid
España