RECORRIDO histórico cultural por Torrelodones. Sábado 23 y Domingo 24 a las 12

Por mcypweb, Jue, 21/09/2017 - 21:14

 

 

 

Os animamos que el sábado o el domingo, 23 y 24 de septiembre, os acerquéis a Torrelodones, donde el el marco de CULTURAFEST, la Sociedad Caminera va a instalar una carpa informativa de nuestras actividades.

Desde las 11 y hasta las 14 horas, estaremos explicando a los visitantes de lo que pretendemos hacer como asociación cultural.

A las 12 de la mañana, tanto el sábado como el domingo, tenemos programado un recorrido histórico cultural por el pueblo. Lo guiarán algunos de nuestros expertos en historia local Alberto, Isabel… No sera muy largo y podréis conocer la historia, los restos arquitectónicos, las anécdotas y otros aspectos de la historia local de Torrelodones. Las huellas de Felipe II, el paso de las tropas francesas, la actuación de las tropas carlistas, la historia de la atalaya, los restos de edificios tradicionales, los refugios de la guerra civil, entre otro montón de informaciones explicadas de forma clara y amena.

 

¡NO FALTÉIS, OS ESPERAMOS!

 

Antes de eso, el viernes 22 por la tarde, a las 18,30, en el Centro Cultural Alfonso X el Sabio de Guadarrama (C/ Las Herrenes, 25), tendrá lugar la presentación del libro “Guadarrama tras las huellas de la guerra”, un excelente trabajo de recopilación y explicación del patrimonio histórico militar del municipio. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre “APOSTANDO POR UN SENDERISMO RESPONSABLE”, en la que la Sociedad Caminera expondrá sus criterios, definiendo nuestra postura y, si hace falta, provocando un debate sobre el uso del monte, los diferentes agentes, ciclistas, cazadores, montañeros o domingueros, la responsabilidad de la Administración y cómo educar a la población en unas normas mínimas para que podamos convivir en los caminos en un marco de respeto al medio natural.

El día siguiente, sábado 23 de septiembre, el Ayto de Guadarrama ha organizado una marcha por la Jarosa (plazas limitadas y pago de 5€ por persona, solo para mayores de 12 años).

 

 

Fecha
-
Lugar

Plaza del Ayuntamiento
Torrelodones Madrid
España

Asociación o Plataforma