Reunión con el Gobierno Vasco sobre el Frontón Beti-Jai

Por mcypweb, Sáb, 06/05/2017 - 16:41

Tras el reciente nombramiento del nuevo Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, hemos sido recibidos de nuevo en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid para retomar el contacto en relación al Frontón Beti-Jai de Madrid.

 

18941977
20092017

 

En el transcurso de la reunión, y tras las oportunas presentaciones, hemos informado a Gorka Álvarez de la situación actual del Frontón Beti-Jai:

  • Las obras de consolidación en marcha y nuestra satisfacción con el resultado de las mismas, así como nuestro deseo de que continúen en la misma línea.
  • El Plan Especial que amenaza al Frontón Beti-Jai, al que hemos presentado alegaciones y de las que estamos a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento. Una cubierta sobre la cancha desvirtuaría la configuración original del monumento.
  • Los peligros que entendemos todavía existen en cuanto a la fase de restauración si ésta es supeditada a los beneficios de las posibles empresas concesionarias en detrimento de su conservación como patrimonio. Hay que adaptar los usos al monumento y no el monumento a los usos.
  • Nuestra apuesta por un "Abierto por Obras" para que el Fronton Beti-Jai sea conocido y apreciado por los ciudadanos.

Por su parte nos han transmitido su apoyo así como su interés por el Frontón Beti-Jai, la restauración del mismo y que en él se pueda volver a jugar a Pelota Vasca.

Estamos muy contentos de haber sido recibidos por el Gobierno Vasco y expresamos de nuevo nuestro ofrecimiento de colaboración en todo lo que esté en nuestras manos para conseguir una restauración canónica del Frontón Beti-Jai y poder volver a disfrutar de partidos de Pelota Vasca dentro de no mucho.

Enlace relacionado:

Tipo de post