RUTA por las Vías Pecuarias de Colmenarejo y el Pantano de Valmayor – Domingo 28

Por mcypweb, Mar, 23/01/2018 - 19:40

 

Esta ruta discurre por vías pecuarias situadas en terrenos de Colmenarejo, un municipio que cuenta con uno de los mayores patrimonios de vías pecuarias y descansaderos de la Comunidad de Madrid.

En la ruta discurriremos por:

  • Cañada Real de Merinas o del Camino de Madrid
  • Descansadero de Tiestas Cabezas o de la Cerca de la Casa
  • Orilla del Pantano de Valmayor
  • Vereda del Prado Osteros o de Praosteros
  • Vereda del Camino del Rey
  • Colada del Camino de Peralejo

CONVOCATORIA:

Día:    Domingo, 28 de Enero de 2018

Hora: 10.00

Lugar: En un punto en el que confluyen las calles Cañada Real, Teresa y Guindal, junto a la segunda rotonda en la carretera de Galapagar. En la zona será posible dejar aparcados los coches.

Distancia: 8,5 km aproximadamente

Dificultad:  –Baja, con algún repecho de poca entidad

Duración ruta:  4-horas aproximadamente.

Os esperamos.

TRANSPORTE:

Además de con vehículo propio, se puede llegar en autobús desde Madrid, Torrelodones o Galapagar utilizando la línea 631 de Julián de Castro que tiene una parada próxima donde también para la línea 630 que cubre el servicio Valdemorillo – Villalba.
 ¡¡Ahorra energía, evita contaminar!!

PREINSCRIPCIÓN:

Si estás interesado en asistir a esta actividad, por favor, accede a la convocatoria en nuestra Web desde el enlace siguiente y envía el formulario de

PREINSCRIPCIÓN.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares no considerará como participante en esta actividad a ninguna persona que no haya cumplimentado correctamente esta FICHA de PREINSCRIPCIÓN.

MARCHA CAMINERA:

Recorrido y características:

Por vías pecuarias, inicialmente asfaltadas en la zona urbana, sin asfaltar fuera de la misma, que discurren por parajes de gran belleza. Al acercarnos al embalse de Valmayor tendremos magníficas vistas sobre el mismo, y sobre la sierra de Guadarrama.

Al llegar al pantano y debido al bajo nivel de las aguas, podremos ver el Puente del Tercio por el que históricamente se cruzaba el río Aulencia en el camino de Galapagar a El Escorial.

Continuaremos por la orilla del pantano de Valmayor hasta alcanzar la Vereda de Praosteros por donde regresaremos en dirección a Colmenarejo haciendo un recorrido circular con inicio y fin en el mismo lugar, en el cual se encuentra una churrería que nos puede servir para la localización del punto de inicio.

Como de costumbre y aunque la dificultad sea baja, conviene ir preparado con calzado, ropa de abrigo y los implementos propios de un senderista.

 

Pino de gran porte en Vereda de Praosteros – Colmenarejo

Document
Fecha
Lugar

Calle Teresa
En un punto en el que confluyen las calles Cañada Real, Teresa y Guindal, junto a la segunda rotonda en la carretera de Galapagar. En la zona será posible dejar aparcados los coches.
Galapagar Madrid
España

Asociación o Plataforma