XVI MARCHA a Calatalifa

Por mcypweb, Lun, 17/04/2017 - 23:51
img-20170417-wa0000.jpg

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y del Suroeste de Madrid junto con la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa organizan, un año más, el próximo domingo 23 de abril de 2017 una marcha senderista para dar a conocer los restos arqueológicos de la antigua ciudad islámica de Calatalifa, situados en el término municipal de Villaviciosa de Odón en el límite con el municipio de Móstoles, en pleno Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama.

Esta marcha, iniciada por el Grupo Ecologista Kalatalifa de Móstoles (que se integró en Ecologistas en Acción), este año alcanzará la decimosexta edición. Tras años de olvido y abandono del yacimiento, celebramos la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa para impulsar el conocimiento del enclave arqueológico de Calatalifa a través de la publicación de un tríptico y un libro y el desarrollo de nuevas actuaciones arqueológicas.

En esta ocasión se saldrá a las diez de la mañana desde Villaviciosa de Odón, en concreto desde el cruce de la calle Cueva de la Mora con la calle Rascafría, junto a la M-506. Sobre las once y media se llegará al yacimiento de Calatalifa, donde se explicará el pasado de estas ruinas y se visitarán los pocos restos actualmente visibles.

Después de visitar Calatalifa, habrá dos posibilidades: regresar a Villaviciosa de Odón para llegar allí sobre las dos de la tarde o comer junto a la ribera del río Guadarrama para regresar a Móstoles sobre las seis de la tarde, recorriendo zonas naturales de interés dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, junto a otros restos arqueológicos e históricos.

Fecha
-
Lugar

c/ Cueva de la Mora con c/ Rascafría
Villaviciosa de Odón Madrid
España