6ª Ruta por el monte del Pilar y Pozuelo

Por mcypweb, Jue, 16/06/2016 - 22:24
ruta.png

Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo, celebrada el pasado dia 2, se acordó, entre otros acuerdos, organizar la 6ª ruta por el Monte del Pilar y Pozuelo, de carácter Informativo y divulgativo, parecida a la realizadas todos los terceros sábados de mes desde enero, que se encarga de organizar la Asociación de Amigos de los Caminos.

Por este motivo, el próximo sábado 18 de Junio, quedaremos a las 11:00, en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, entrando al Monte del Pilar por el camino público de los Caleros.

La duración prevista será de unas 2 y media horas a 3, por lo que finalizaremos lo mas tardar sobre las 14:00 como muy tarde. haciendo un recorrido total de unos 8 Km aunque cualquiera podrá retirarse antes si lo desea.

En esta 6ª ruta o paseo por el Monte, haremos un recorrido donde aparte de disfrutar, como siempre de este espacio natural maravillo que tenemos a dos pasos de casa, también veremos el lado oculto de la belleza del Monte, que debemos salvar o evitar, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir usando y disfrutando de las 800 Has que representan la totalidad del Monte del Pilar y Pozuelo.

Queremos destacar que en esta salida veremos aparte de los caminos, arroyos, los mojones de separación de los términos de Madrid, Majadahonda y Pozuelo, el estado de la masa arbórea, los arbustos y plantas del monte, también veremos el sitio por donde acordamos solicitar las entrada para los vecinos de El Plantío su entrada provisional al Monte del Pilar y Pozuelo.

Fecha
-
Lugar

Homero
Urbanización Pinal del Plantío
Pozuelo Madrid
España

Asociación o Plataforma