ASAMBLEA: Paseo de Jane 2015

Por mcypweb, Dom, 08/02/2015 - 00:35

La próxima asamblea tendrá lugar el 11 de febrero, a las 20h, en el CSOA La Morada ( C\ Casarrubuelos nº5). Os recordamos que nuestras asambleas son abiertas.

“el paseo de jane” se realiza el primer fin de semana de mayo de cada año en homenaje a la urbanista y activista Jane Jacobs.

Jane Jacobs escribió incisiva y bellamente sobre la importancia del vibrante paisaje de la ciudad y sobre la importancia de los residentes para desarrollar sus barrios, alentándonos a que nos familiarizáramos con los lugares donde vivimos, trabajamos, juegan nuestros hijos y nos relacionamos con los demás para conseguir calles agradables, barrios amistosos y ciudades amables. Por esta razón, tras su muerte un grupo de amigos quisieron honrar sus ideas e inauguraron el Jane´s Walk el 5 de mayo del 2007 en Toronto, un total de 27 recorridos por diversos barrios de la ciudad con el fin de mirar y sentir el espacio donde vivimos tranquilamente, debatiendo con el resto de los asistentes las rupturas, brechas, historias y todo lo que acontece a nuestro paso. Pronto la idea se extendió a New York, otras ciudades de Canadá, Chicago, Nueva Orleans, Mumbai, Dublín, Los Angeles, Saskatoon, Kamloops  y desde el 2011 en Madrid.

Fecha
Lugar

CSOA La Morada
Casarrubuelos, 5
Madrid Madrid
España