COLOQUIO: El edificio Castelar y Rafael de La-Hoz

Por mcypweb, Jue, 15/01/2015 - 22:48
CASTELAR AEPPAS20 2 _PEK.jpg

AEPPAS20 - Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20, tiene como finalidad la promoción, protección, conservación y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural español del Siglo XX. Que incluye conjuntos, sitios, arquitecturas singulares y paisajes urbanos o culturales del Siglo XX, que por sus características particulares o de su entorno o por su significado cultural y social, revisten un interés especial y digno de una atención particular.

Se ha iniciado un programa de visitas y coloquios sobre 20 edificios emblemáticos, referentes por su arquitectura y/o su integración el paisaje urbano en el que se insertan. Su recuperación y rehabilitación han sido ejemplares en cuanto a la sensibilidad, los criterios y métodos, por lo que destacan como un modelo a seguir tanto para los profesionales como para las autoridades y organismos implicados en la intervención, así como  para aquéllos que apuestan por su recuperación como inversión.

Estos “Recorridos por la Arquitectura del siglo XX. La obra y su autor” no tienen como objetivo analizar en profundidad la obra arquitectónica en sí misma, sino conocer cómo ha pasado el tiempo por ellas, cómo la han vivido sus usuarios, qué problemas han surgido de su mantenimiento y de sus cambios de usos y funciones, cómo se ha planteado su rehabilitación,…. 

Fecha
-
Lugar

Paseo de la Castellana, 50
Madrid Madrid
España