CONFERENCIA: El frontón Beti-Jai: Una joya del patrimonio, testigo de un deporte ancestral y una parte de la historia muy desconocida en Madrid

Por mcypweb, Vie, 03/04/2015 - 22:43
x2Patrimonio Desprotegido.png

En primer lugar agradecemos de corazón la invitación del Colegio de Arqueólogos de Madrid para dar a conocer el frontón Beti-Jai entre sus colegiados y todo aquel que quiera acudir a esta conferencia.

Preparamos esta conferencia con mucha ilusión y con novedades que se presentarán en exclusiva durante el desarrollo de la misma. Repasaremos la historia del Beti-Jai desde antes de su inauguración en 1893 hasta el presente; veremos el estado en que se encuentra y la belleza que se esconde tras la fachada de la calle Marqués del Riscal; repasaremos la importancia del juego de pelota en la historia nuestro país, centrándonos en Madrid; y finalmente explicaremos nuestras propuestas de futuro para el frontón Beti-Jai.

Para los que estáis fuera de Madrid, o no podáis asistir en ese horario y fecha, el Colegio de Arqueólogos de Madrid emitirá el evento online, vía streaming, y lo grabará también para que lo podamos colgar posteriormente en la web  junto con la presentación.

STREAMING de la conferencia: http://www.colegioarqueologiamadrid.org/multimedia/

Os esperamos el próximo jueves día 23 de abril a las 18:30 en la 3ª planta del la sede del Colegio de Arqueólogos de Madrid (c/ Fuencarral, 101).

 

Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid

Fecha
Lugar

Sede del Colegio de Arqueólogos de Madrid - CDL Madrid
Calle Fuencarral, 101
3ª Planta
Madrid Madrid
España