CONFERENCIA: Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, Segovia, primer tercio XVIII

Por mcypweb, Sáb, 12/01/2019 - 16:52

Organizado por la Asociación Parque SÍ, el ciclo dará comienzo el próximo martes 15 de enero, a las 19,00 horas con la conferencia Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, Segovia, primer tercio XVIII, y se desarrollará en 6 sesiones, de enero a marzo, cada 15 días y siempre en martes.

Ramón López Lucio, arquitecto-urbanista y miembro de Parque SÍ, es el autor de estas conferencias sobre diseño de jardinería en la ciudad de Madrid y sus alrededores. En ellas analizará estilos de jardinería muy diversos que irán desde los trazados barrocos, a los parques a la inglesa y desde las recreaciones del parque agrícola, a los diseños contemporáneos, en los que, los elementos constructivos se superponen, quizás exageradamente, con las técnicas propiamente jardineras.

El ciclo cobra especial interés para los vecinos de Chamberí

Desmontadas ya las instalaciones de Golf, que ocuparon durante años, de forma irregular, una parte sustantiva de la cubierta del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, y muy avanzado el proceso de diseño del nuevo Parque de Santander-Tercer Depósito del Canal, parece el momento adecuado, para organizar unas charlas sobre diseño de parques y jardinería, que permita conocer mejor las tradiciones de diseño de zonas verdes en nuestra ciudad y entorno regional.

En el mes de abril, la fecha está por determinar, el grupo de trabajo de Parque SÍ, que lleva las conversaciones con el Canal de Isabel II, en un continuo intento de mejorar las zonas verdes del Tercer Depósito, contará cómo será el jardín del Tercer Depósito.

Programa del ciclo

Del 15 de enero al 12 de marzo 2019, a las 19:00 h.

  1. 15 de enero: Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, Segovia, primer tercio XVIII.
  2. 29 de enero: Parque del Capricho/ Alameda de Osuna, 1789-1839
  3. 12 de febrero: Quinta de los Molinos, Madrid, primer tercio s. XX
  4. 19 de febrero: Parque del Oeste, Madrid, 1905-1973
  5. 5 de marzo: Parque de Juan Carlos I, 1988-1992
  6. 12 de marzo: Finca agrícola-forestal en Candeleda, Ávila, 1993-2017

Información:

Martes, 15 de enero, a las 19,00h. Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, Segovia, primer tercio XVIII.
Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí. Plaza del Parque Móvil, entradas por calles Bravo Murillo, 39 y Magallanes, 44.

Fecha
Lugar

Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí
Plaza del Parque Móvil, entradas por calles Bravo Murillo, 39 y Magallanes, 44.
Madrid Madrid
España