CONFERENCIA: “Los Viajes de Agua de Madrid” impartida por Luis Díez San Emeterio

Por mcypweb, Mié, 22/01/2020 - 16:21
cartel_viajes_de_agua_-_150ppp-1.jpg

 

Queridos amigos y socios Parque SI en Chamberí,

¡¡¡ Una nueva cita nos espera, y además, con paseo por el centro de Madrid¡¡¡

El viernes 31 de enero a las 19:30 Tendrá lugar la conferencia “Los Viajes de Agua de Madrid” impartida por Luis Díez San Emeterio, ingeniero y experto en estas canalizaciones por su labor en la asociación de vecinos de San Nicolás - Dehesa de La Villa.

El sábado 1 de febrero quedaremos a las 11:00 de la mañana, en la Glorieta de San Bernardo y terminaremos en el Caño del Peral (plaza de la Ópera), donde las personas asistentes pueden visitar los vestigios de la fuente en la que acababa parte del agua de este viaje

Estas dos citas, nos permitirán conocer el trabajo, que la asociación San Nicolás Dehesa la Villa, realiza para proteger y poner en valor, los viajes del agua, esta peculiar forma de suministro de agua de Madrid.

Desde Parque SI en Chamberí, apoyamos la protección,puesta en valor y declaración BIC, de Los Viajes de Agua de Madrid, son la peculiar forma de suministro de agua que justifican la existencia de Madrid. Iniciados por los árabes, cuando construyeron Madrid, en el siglo IX, se han seguido construyendo y utilizando hasta bien entrado el siglo XX.

El crecimiento y desarrollo de Madrid va ligado al crecimiento y extensión de los Viajes de Agua, hasta el punto, de tener la red más extensa de toda Europa.  Por ello, la UNESCO, propuso en 2002, la catalogación de los Viajes de Agua en el Patrimonio de la Humanidad, catalogación a la que podrían optar si estuvieran puestos en valor."

 

¡¡¡ Como siempre, os esperamos en la Casa de la Cultura y Participación de Chamberí ¡¡¡

 

 

Fecha
Lugar

Casa de la Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí
Bravo Murillo, 39
Madrid Madrid
España