Convocatoria abierta: Pensando Tabacalera

Por mcypweb, Mié, 25/04/2018 - 23:54

Sala sin Jefe, CSA Tabacalera de Lavapiés

20h Jueves 26 de abril 2018

 

Feliz primavera,

 

La asamblea del Centro Social Autogestionado la Tabacalera de Lavapiés se ha dotado de un Grupo de Trabajo para abrir al debate público el momento que atraviesan el centro y el edificio en que se ubica.

 

Desde ese grupo abrimos a través de esta convocatoria un proceso en el que parece cada vez más probable que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre a ser un agente importante en el futuro del edificio. Consideramos que sería fundamental en el momento en que nos encontramos el plantear públicamente un diálogo constructivo en torno a (al menos) los siguientes puntos:

 

-El sentido y la función del edificio a nivel general, no sólo por parcelas estancas, ¿qué sentido?, ¿qué identidad global? ¿Para qué sirve un edificio gigante casi vacío en un barrio como Lavapiés?

 

-El papel del edificio y el diálogo que podría llegar a establecer con el barrio de Lavapiés y con la ciudad de Madrid, tanto desde el punto de vista urbano, como social y cultural.

 

Teniendo en cuenta la singularidad del edificio y su destacada importancia en el entorno en el que se ubica, nos parece que estos aspectos no deberían ser pensados únicamente por varios agentes técnicos o institucionales. Más bien vemos que se nos presenta la oportunidad de desarrollar un proceso abierto a la participación de todas las personas, de reflexión cívica, de construcción de comunes urbanos que determine el futuro del edificio.

 

El CSA Tabacalera se encuentra participando en varios espacios de trabajo e información con la Dirección  General de Bellas Artes, la Gerencia de infraestructuras del ministerio de Cultura, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Sala de Promoción del Arte y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En Este sentido, queremos interpelar a toda la ciudad de Madrid a que se sume a impulsar este proceso  de democracia territorial.

 

Deseando sinceramente que estas relaciones crezcan y sean base de un enriquecimiento mutuo para las instituciones que las impulsan, PERO SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE HABITAN LOS TERRITORIOS DEL COMÚN QUE LAS RODEAN.

 

Gracias de antemano,

 

GT cambio de fase

CSA Tabacalera

Fecha
Lugar

CSA Tabacalera
Embajadores, 53
Madrid Madrid
España

Asociación o Plataforma