DOCUMENTAL: El Eco de los Aplausos

Por mcypweb, Jue, 14/03/2019 - 22:35
el_eco_de_los_aplausos.jpg

 

Buenos días,

os reenviamos la convocatoria, a la presentación del documental,  que Guillermo Luna, nuestro compañero de Parque SI en Chamberí, ha realizado sobre las primeras jugadoras profesionales de Frontón, será el miércoles 20 de marzo a las 18:30 en el Centro Cultual Galileo. 

Creemos que puede ser de vuestro interés, teniendo en cuenta la próxima apertura del Beti Jai,  único Frontón que queda en Madrid, recientemente restaurado por el ayuntamiento, una joya arquitectónica que puede ser declarado patrimonio de la Unesco


Queridos amigos, familia y compañeros,

Me siento muy orgulloso y encantado de anunciaros la presentación de un trabajo que ha sido un antes y un después en mi vida. 

Se trata del documental "El Eco de los Aplausos", un sendero que nos adentra en la memoria de las raquetistas, las primeras mujeres profesionales del deporte en todo el mundo. 

Con una brava determinación y sorteando una oposición a veces tanto a nivel social como a nivel deportivo, reunían a diario a un público que disfrutaba de arte y plasticidad al mismo tiempo que se entretenía y empezaba a considerar atractivo un deporte practicado exclusivamente por mujeres. Cómo debutaron, qué y quién las animó, cómo encararon la maternidad y cómo creen que influyó su historia en el devenir de las deportistas femeninas son puntos que sirven de arranque a un documento que va más allá de la indagación histórica. Os invito a que las conozcáis, a que disfrutéis de una película corta, pero cargada de significado y sobre todo, hecha con una profunda admiración hacia nuestras deportistas. 

¡Animad a vuestros amigos, parejas, familias y no dudéis en pasar a conocer a las  Ases de la Raqueta!


Hora: 18:30h
Día: 20 de marzo 
Lugar: Centro Cultural Galileo Galilei
Coloquio con las protagonistas
De gustación de cerveza a cargo de maestros artesanos.

Fecha
Lugar

Centro Cultural Galileo Galilei
Galileo 39
Madrid Madrid
España