Exposición fotográfica 100 años de la Mesta

Por mcypweb, Dom, 10/10/2021 - 17:53

Además, con motivo de la celebración de la XXVIII Fiesta de la Trashumancia una serie de actos valorará la importancia de la trashumancia ganadera para la lucha contra el cambio climático, la conservación de los paisajes y la cultura tradicional, y para el empleo rural y la obtención de alimentos de la máxima calidad.
 
Del 13 al 31 de octubre el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo (CIEACC) albergará la exposición fotográfica 100 años de la Mesta, que recopila imágenes de ganaderos que han intervenido en la trashumancia a lo largo de los últimos años.
 
El viernes 22 de octubre de 10’30 a 11’30 se dará la bienvenida al rebaño trashumante, acompañándolo desde las cercanías de Pozuelo hasta su entrada en Casa de Campo a través de la Puerta del Zarzón.
 
El sábado 23 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas se acompañará al rebaño a lo largo de su jornada de descanso en los pastos de la Casa de Campo, pudiendo conocer de mano de los pastores todo lo relacionado con el mundo de las ovejas.
 
Para más información: https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/ya-vienen-los-pastores-ya-van-llegando/

 

Fecha
-
Lugar

Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo (CIEACC)
Madrid
España

Asociación o Plataforma