EXPOSICIÓN: Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent | Fernando Manso

Por mcypweb, Lun, 16/03/2015 - 00:07

INAUGURACIÓN
Lunes 16 de marzo 19:30h

Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent | Fernando Manso

Exposición | 17 de marzo - 17 de mayo de 2015

Museo Arqueológico Nacional

Jean Laurent (1816 - 1886) y Fernando Manso (Madrid 1961) son los fotógrafos que protagonizan esta muestra que reúne un excepcional inventario de fotografías sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, en tiempos pasados y presentes. Con una máquina de placas pero con una diferencia de 150 años, estos dos fotógrafos retratan bajo una mirada íntima y personal los jardines, palacios y entorno del conjunto de la Alhambra.

Las 22 obras que se muestran del fotógrafo francés Jean Laurent, impulsor de una de las casas fotográficas más activas en la difusión de imágenes de la ciudad de Granada y del monumento nazarí, presentan una cuidada selección de fotografías, escogidas de entre más de 400 imágenes que componían el catálogo original que realizó . Este trabajo ofrece un valioso documento visual de la Granada de la segunda mitad del siglo XIX y una magnífica muestra del conocimiento de las técnicas de representación fotográficas propias de la época.

De Fernando Manso, dedicado desde hace dos décadas a la fotografía artística y siempre unido a su cámara analógica de placas, se exponen cerca de cuarenta fotografías de gran formato. Una selección tomada del trabajo que el autor ha realizado durante un año -más de quinientas horas inmerso en la Alhambra- cuyo resultado ha sido un centenar de fotografías en las que nos ofrece una visión meditada, diferente e inédita.

Con esta exposición se rinde homenaje a la belleza monumental de la Alhambra y su entorno natural ensalzándola como icono cultural y artístico de España.

 

Fecha
-
Lugar

Museo Arqueológico Nacional
Serrano, 13
Madrid Madrid
España