Jornada de riego en la Vereda de Aluche (19/08)

Por mcypweb, Jue, 16/08/2018 - 23:47
img_20180710_203445.jpg

DOMINGO  19  AGOSTO  2018.   A  LAS 10 HORAS. VEREDA DE ALUCHE
METRO DE ALUCHE  Y/O EUGENIA DE MONTIJO
DOS HORITAS DE QUEDADA Y RIEGO. (ACABAMOS  A LAS 12 HS)
LLEVAMOS  120 LITROS (DE AGUA !!!). AZADAS, RASTRILLO Y CARRETILLA

 

 

Hola. 

Esta convocatoria friki va dirigida a la gente "pringada" que no esté de vacaciones en el Caribe o en Bali. Valida para el vecindario de Aluche, Carabanchel y zonas próximas, incluido Leganés, Móstoles e incluso Alcorcón...

Los arbolillos que plantamos este invierno en la Vereda de Aluche van tirando, con unas pocas marras, y ese pasillo de unos 700 metros de largo, por los 20,89 m de ancho reglamentario, ya es conocido por el personal como un espacio público que ha de ser cuidado por todo quisque. Hasta hace unos meses era un sucio, y sigue, espacio situado entre el cementerio de Carabanchel y los terrenos de la siniestra cárcel. Ahora le ponemos nombre y arbolillos por iniciativa del personal. No ser ha recibido ni un euro/ rublo ni de Moscú, ni siquiera de Irán o Venezuela. 

 

 

Ya  saben las administraciones lo que han de hacer para evitar sea un vertedero de escombros y demás elementos de desecho urbano.

Insistimos que ha de ser el Area de Vías Pecuarias de la Comunidad quien tome el asunto en serio ya que, por ley, está obligada a su gestión.

Luego las dos Juntas de Latina y Carabanchel, vecinas y colindantes con la Vereda de Aluche ( aunque su largo y verdadero nombre es el de la Vereda del Camino de Boadilla del Monte) tienen que ponerse las pilas, aunque ese espacio sea del Presidente Garrido y su gente,  y hacer algo serio, en accion sustitutoria, con este pasillo que comunica esas dos  populosas barriadas, con el añadido de tener como valioso testigo la iglesia románico mudejar más veterana de la Comunidad de Madrid, la de Ntra Sra de la Antigua ¡¡¡ Y los turistas japoneses no lo saben!!!

La iniciativa ciudadana se ha puesto por delante y ha ganado este territorio que por cierto el Ministerio del Interior ya lo ha metido en los planos dentro de la finca de lo que fué la cárcel de Carabanchel. Tenemos un contencioso cercano y similar a este en Colonia Jardin donde la Cañada Real de Madrid está sin amparo y la Comunidad de Madrid quiere eludir sus responsabilidades también como gestora de esta vía pecuaria.

Como el domingo nos veremos, podemos ver el panorama de esta zona. Están convocadas también todas las gentes que están moviendo los eventos del Xº Aniversario del derribo de la cárcel de Carabnachel , que será para el 23 de noviembre. Antes de esa fecha, la Vereda de Aluche estará mucho más guapa solo con echar una mano para :

  • Regar los arbolillos, 
  • Quitar escombros
  • Limpiar la vereda
  • Solicitar/ exigir a  Red Eléctrica que desaparezca la línea de alta tensión
  • Efectuar un saneamiento y reposición del arbolado en esa zona
  • Poner una barrera que evite el paso de vehículos ( Ley de Vias Pecuarias)
  • Clasificar y señalizar esta vía pecuaria

Nos vemos

Juan

Fecha
-
Lugar

METRO DE ALUCHE  Y/O EUGENIA DE MONTIJO
Madrid Madrid
España